google-site-verification: google4d230483420dcbad.html Estética Palasian: DIETA PARA DESPUES DEL VERANO

miércoles, 21 de agosto de 2013

DIETA PARA DESPUES DEL VERANO

Cuando llegan las vacaciones, queremos disfrutar y nos relajamos de las obligaciones que nos imponemos durante el año, por eso nos permitimos el lujo de comer desordenadamente y dejar de hacer ejercicio. La sorpresa llega cuando volvemos a casa y nos encontramos con la báscula.
Antes de que tomes medidas drásticas, lo primero que debes hacer lo mejor es mentalizarte progresivamente de que, si deseas tener un peso sano, tendrás que volver a los pequeños sacrificios. Pero comienza sin cambios radicales para ir adaptando cuerpo y mente a la rutina de todo el año que nos espera.
El primer paso es olvidarte de las comilonas. Es importante que cada dos horas consumas pequeñas cantidades de alimento, con el debido hincapié en desayuno, comida y cena.
Comer poco, pero con frecuencia, no sólo facilita la absorción de los nutrientes, sino que es fundamental para estimular el metabolismo y favorece la sensación de saciedad.

El picar entre horas
Para llenar ese vacío en el estómago que se produce a media mañana y por la tarde, tendrás que dejar de lado los aperitivos salados y los dulces, ya que están llenos de calorías vacías y sin ningún nutriente de garantías. Opta por la fruta, los yogures desnatados e incluso un poco de pan con jamón serrano o pavo.
Pero, sobre todo, no te obsesiones y menos estas primeras semanas.

Come lo mismo, pero mucho mejor
No hace falta que dejes de comer o te propongas una dieta espartana para adelgazar. El truco está en comer una buena cantidad que te sacie, pero evitando las grasas saturadas y las comidas precocinadas. En tu dieta siempre tiene que haber productos frescos porque engordan menos y alimentan más.
Falsa creencia
Hay muchas personas que se toman la dieta en otoño con relajación porque consideran que en invierno "necesitamos más calorías que en verano". Es una creencia bastante extendida, pero totalmente falsa. En invierno, al estar más 'tapados' por la ropa, es frecuente descuidar nuestra dieta y dejar que los kilos que nos sobran se asienten en nuestro organismo. La mayoría de gente se alarma cuando comienza el buen tiempo. ¿Por qué no comienzas desde ya a cuidarte? Así el cambio de hábitos no será tan radical y tendrás terreno ganado para cuando llegue la primavera.
No te sacrifiques
Es normal que al llegar de vacaciones hayas ganado algunos kilos de más. Llevas todo el año trabajando y te mereces disfrutar de los helados, las barbacoas, las cenas en compañía de los amigos. Pero al volver a casa no pierdas el norte.
Si para ti es un auténtico sacrificio dejar de comer dulces, no hace falta que los excluyas radicalmente de tu dieta, con la consiguiente frustración y ansiedad que esto supone. Es mejor permitirse una pequeña salvedad a la semana o controlar adecuadamente las cantidades.
Además no es recomendable dejar radicalmente al cuerpo de calorías, ya que al principìo perderás una importante cantidad de peso, pero a la larga este se estanca. Es mejor comenzar la dieta poco a poco para que el organismo se valla habituando y la perdida de peso sea mas pequeña pero mas constante en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario